Escuchar

Presentación

banner

La Universitat de les Illes Balears realiza curso de Español para Extranjero (ELE) desde hace 25 años y recientemente ha creado el Centro Internacional de Estudios de Español para aglutinar cualquier actividad docente, evaluadora, de creación de material o de investigación relacionada con el Español como segunda lengua.

¿Qué nos caracteriza?

En primer lugar un profesorado y resto de personal totalmente implicado y que sienten y viven su trabajo. La mejor prueba de ello es su continuidad y su permanente afán de innovación y ampliación de su formación. Nos caracteriza también nuestra metodología: Al tener en nuestras aulas, y en cualquiera de los niveles, a estudiantes universitarios, residentes y trabajadores hemos aprendido a conjugar el trabajo de todas las destrezas lingüísticas orientadas a ámbitos, situaciones y funciones comunicativas muy diferentes, para que todos nuestros alumnos puedan abordar con éxito los retos lingüísticos y socioculturales que les depare su vida en el uso del Español.

Nos caracteriza también el hecho de que estamos situados en un espacio geográfico maravilloso, con una diversidad de paisajes y entornos para todos los gustos, y un ambiente multicultural variado y enriquecedor, difícilmente comparable con cualquier otro. De todo ello se benefician las actividades extraacadémicas y las académicas que realizamos fuera de las aulas.

Todos nuestros alumnos gozan de todas las ventajas que ofrecidas en la Universidad: bibliotecas, salas de informática, instalaciones deportivas, bares y comedores, oficina de indormación, asistencia médica, etc…

Todos nuestros alumnos, con su diploma, su certificado y sus destrezas y conocimientos adquiridos también se llevan siempre algo de nosotros mismos y esto nos enorgullece.

Sebastià Roig Rigo
Director del Centro Internacional de Estudios de Español de la UIB

Estructura de los cursos ELE

  • Nuestros cursos han sido diseñados de acuerdo con las orientaciones del MCER y siguiendo las directrices del Plan Curricular del Instituto Cervantes.
  • Además, han sido aprobados por el Departamento de Filología Española y por la Comisión Académica de la Universitat de les Illes Balears
  • En todos nuestros cursos se imparten los 6 niveles que contempla el MCER (A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
  • Antes de cada curso se realiza una prueba de nivel.
  • Las clases son impartidas por Licenciados en Filología Española y que han realizado cursos de especialización
  • Los grupos tienen un máximo de 15 personas.
  • Al finalizar cada curso se entregará un certificado de asistencia o aprovechamiento
  • Nuestros cursos pueden también servir como preparación para los exámenes del Instituto Cervantes para la obtención del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). La UIB es centro examinador.