Escuchar

Antiguos alumnos

Ina Mahmutaj

Ina
Mi nombre es Ina Mahmutaj, tengo veinticinco años y soy de Albania. Mi experiencia empezó hace seis años, en una de las aulas de la UIB, donde empecé desde cero mi aprendizaje en la lengua castellana. Podría decir hoy que, gracias a mis profesores, he aprendido un idioma de una forma muy divertida y sin darme cuenta. A raíz de esto tuve la posibilidad de preparar las clases de selectividad y poder entrar en la universidad con un idioma del que solo llevaba un año estudiando. He tenido mis experiencias laborales y me he involucrado bastante bien. Gracias a vosotros empecé a pensar en castellano y abrazar vuestra cultura.

Johanna

Johanna
Me llamo Johanna y soy alemana. Para mi el curso de castellano en la UIB fue una buena experiencia. Pude disfrutar el curso 5 meses en total. Nuestra profesora sabía como podía despertar nuestro interés sobre la cultura y la lengua española con una buena ración de humor. Sus clases trataron siempre del mundo de la vida de los estudiantes y eran muy interesantes. Sobre todo organizó sus clases siempre con una variedad de métodos para despertar nuestra curiosidad y para estudiar castellano con más entusiasmo. Además ofreció también actividades creativas para nosotros en paralelo a las clases españolas, por ejemplo excursiones por Palma. En total puedo decir que pude aprender un montón. Ahora trabajo en Palma como auxiliar de conversación.

Gwyneth Smith

Gwyneth
Me llamo Gwyneth, tengo 60 años y vivo en Mallorca. Al principio de 2012 podía hablar un poco de español pero no mucho. Vi un anuncio para un curso en la UIB, español para extranjeros. Tenía un poco de miedo porque nunca antes había ido a una universidad.
El curso era muy bueno, disfruté de aprender con los jóvenes y aprendí un montón. Si hubiera sabido que aprendiendo la gramática y los verbos de una forma informal podría ser tan fácil lo habría hecho antes.
Claro que había deberes y durante 15 meses estuve estudiando duro pero hoy en día puedo hablar español bastante bien. Gracia a la UIB y sus profesores.